Ante la nueva situación de pandemia, muchas empresas, fundaciones o asociaciones culturales han cambiado sus vías de llegada al público y están realizando sus actividades por streaming, es decir, transmitiendo sus contenidos a través de internet.
Este contenido digital puede consistir en todo tipo de espectáculos o eventos, desde clases y conferencias hasta conciertos y recitales, ya sea en directo o grabados. En el último año, el streaming se ha convertido en la única manera de que la industria cultural siga funcionando.
Hasta ahora, la cobertura por posibles daños ocasionados en la producción y realización de estas grabaciones o transmisiones no estaba contemplada en la póliza del seguro de Responsabilidad Civil de las empresas, fundaciones o asociaciones culturales. Pero hemos estado trabajando en ello y hemos conseguido incluir las coberturas de streaming en las pólizas sin ningún coste adicional y siempre que el cliente así lo solicite.
Por eso comunicamos a todos nuestros clientes del mundo cultural que estén realizando streamings y que tengan una póliza de Responsabilidad Civil contratada a través de Casablancas, que pueden agregar estas actividades en la cobertura de la póliza con solo solicitarlo.